Simebal espera recuperar el cobro de los complementos salariales



2 jul. 2012 19:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Los médicos de Baleares podrían desconvocar la huelga indefinida prevista para el 6 de julio si en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este jueves se alcanza un acuerdo para la no deducción de los complementos que reciben estos profesionales desde 2008 y que en el mes de junio ya han dejado de percibir.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

El pasado viernes, la Administración convocó una nueva Mesa Sectorial con todos los sindicatos para volver a decidir cómo resolver el conflicto entre médicos y Gobierno. En esta ocasión, parece que el orden del día será la marcha atrás de la supresión de tales complementos y, por tanto, su reincorporación a las nóminas de los facultativos.

Se trata de un aparente cambio de actitud por parte del Govern, que no ha querido comentar el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, quien ha remarcado que si se alcanza tal acuerdo, el viernes deberá pasar por el Consejo de Gobierno para así proceder a una nueva instrucción de nóminas que instaure de nuevo los complementos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.