Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

Los médicos se movilizarán ante la falta de compromiso del servicio de salud

Alberdi: “Los profesionales no están dispuestos a que se les de largas con sus reivindicaciones”

Miércoles, 12 de noviembre de 2014, a las 17:15
Cristina Mouriño.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha roto el compromiso adquirido hace dos semanas con el Sindicato Médico de abordar en una nueva reunión el cumplimiento de los acuerdos de 2013 que pusieron fin a la huelga. Según ha explicado el presidente del Simpa, Javier Alberdi a Redacción Médica, “no se nos ha convocado a pesar de que se comprometieron a reunirse de nuevo con nosotros en 15 días”.

Javier Alberdi.

“Ya se ha cumplido el plazo y siguen sin contestar”, ha apuntado Alberdi. Según el Sindicato Médico “los profesionales no están dispuestos a que se les de largas con sus reivindicaciones”. El presidente del Simpa ha asegurado que “si el Sespa no cumple, en breve se encontrará con movilizaciones y asambleas”. Asimismo, ha avanzado que pondrán en marcha la venta de ‘bonos de huelga’ para sufragar los costes que supondría convocar un paro.

El motivo de la reunión con la que el Sespa no ha cumplido era abordar el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2013. Entre los puntos que se exigían en dichos acuerdos se encuentra solucionar la “falta de homogeneidad en el cumplimiento de los pactos por parte de las gerencias en lo relativo a los permisos y los cómputos de jornada”, ha explicado Alberdi. Asimismo, el Sindicato Médico denuncia que “se sigue destruyendo empleo”. Otra de las demandas del sindicato es la recuperación de la carrera profesional, “como se está haciendo en la mayoría de las autonomías, que están renegociando su abono”.

ENLACES RELACIONADOS:
El Simpa pide “premura” al Sespa para que cumpla “este año” los acuerdos de 2013 (29/10/14)