La nueva Junta Directiva de la institución toma posesión de sus cargos



7 nov. 2013 22:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Lugo
Este jueves ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Médico de Lugo, cuyo presidente será el alergólogo Manuel Boquete, quien releva a José Ignacio Vidal Pardo.

Fernando Pardo Gómez, presidente de Honor del Colegio Médico de Lugo, Manuel Boquete, presidente electo del Colegio Médico de Lugo, José Ignacio Vidal, presidente saliente COM Lugo, Luciano Vidán, presidente Consejo de Colegios Médicos de Galicia y Verónica Ferro, vicepresidenta saliente de COM Lugo.

Tras jurar el cargo, Manuel Boquete ha presentado en su discurso el  decálogo que, según sus palabras, “inspirará nuestra labor”. En primer lugar, la Junta Directiva ha asegurado que el médico es “parte activa de una sociedad en transformación” y su inmersión en la sociedad “debe estar supeditada a la ética y la deontología.”

En el trabajo del médico, Boquete ha afirmado que no se debe olvidar que “el objeto de nuestro trabajo son las personas” y ni permitir que “se resquebrajen los principios fundamentales de universalidad y equidad en la sanidad pública”.

También ha abogado por la defensa de la profesión frente a la administración, la opinión pública, los ciudadanos y pacientes y las organizaciones médicas internacionales. Los médicos “queremos ser parte activa en la planificación”, ha señalado Boquete, quien añade que “en una sanidad jerarquizada debemos aceptar la jerarquía pero no el dominio, y el colegio debe ser parte activa en la denuncia del posible acoso profesional. Nuestra primera premisa es el paciente no el coste.”

Finalizó su discurso con un deseo: “no sé si somos muy ambiciosos pero creemos que el Colegio debería ser una muestra de las posibilidades de colaboración entre Administración, los ciudadanos y los profesionales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.