La mesa del conocimiento ultimará la estrategia horas antes de la reunión con ella el 1 de marzo



11 feb. 2011 10:33H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
El Foro de la Profesión Médica se ha reunido este viernes con la cita del 1 de marzo con la ministra Leire Pajín en el horizonte. Ese mismo día, la llamada mesa del conocimiento tendrá una reunión a las 9 de la mañana para ultimar los asuntos que van a exponer a la responsable del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El tema estrella ya está decidido: la colegiación obligatoria, esa que ahora llaman universal.

La ministra Leire Pajín y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, en octubre de 2010.

La Organización Médica Colegial (OMC), integrante de este Foro, vive estos días en alerta porque es consciente de que argumentos económicos están empujando al Gobierno a decantarse por liberalizar la colegiación, también para las profesiones sanitarias. Incluso los aires que llegan desde Bruselas soplan en la dirección de ir más allá en la regulación de los servicios profesionales.

Por este motivo, la OMC, respaldada por un Foro de la Profesión Médica convencido y unánime en este sentido, le va a pedir a Pajín un último esfuerzo en su apoyo, con la esperanza de que la voz de la ministra pese en la decisión final del Gobierno. El 1 de marzo quedará cerca de un mes para saber la decisión.

Los representantes de los médicos expondrán a la ministra, además de los argumentos sociales y profesionales que habitualmente esgrimen, que los anteriores ministros (Bernat Soria y Trinidad Jiménez) también les apoyaron ante esta petición. E incluso el propio secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, también lo ha hecho. Para el Foro, que el Gobierno decidiera terminar con la universalidad de la colegiación, significaría también dejar en evidencia a tres ministros y a un secretario general que ha vertebrado y ha dado sentido al Ministerio durante las dos legislaturas socialistas.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.