Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los médicos se ofrecen de nuevo a asesorar a Llombart sobre el algoritmo

Con la condición de que primero se revise cada aplicación experimentalmente

Jueves, 10 de octubre de 2013, a las 12:24

Redacción / M. Márquez.
El Consejo de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana ha ‘bajado la guardia’ en la confrontación con Consejería con respecto al algoritmo terapéutico. Si hace 10 días, comunicaban la ruptura de relaciones, ahora aseguran que atenderán la demanda que Manuel Llombart expresaba recientemente en un diario castellonense de “revisar los criterios para recetar”.

Rosa Fuster, del COMV.

Citando este artículo, las tres organizaciones provinciales apuestan por “retomar las conversaciones entre representantes de la propia Consejería, sociedades científicas y representantes de los tres Colegios, solicitando como única contrapartida, la retirada de los algoritmos actualmente implantados”. En un comunicado, instan a “estudiar de una forma pormenorizada cada uno de dichos algoritmos, implementándose posteriormente de forma experimental en un centro piloto de atención primaria y en un hospital”.

Los Colegios invitan a sumarse a esta nueva etapa de diálogo a las sociedades científicas, alejadas del mismo desde el pasado mes de junio, cuando remitieron una carta a la Consejería en la que aseguraban que si el primer algoritmo, el referido a la dislipemia, no se probaba primero “durante un periodo mínimo de dos meses”, no seguirían asesorando al departamento que lidera Manuel Llombart, pero no fue así y Sanidad puso en marcha la aplicación informática.