26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 11:15

Los médicos naturistas al CEEM: “Terminad la carrera antes de opinar sobre homeopatía”

El presidente de los médicos naturistas del Colegio de Médicos de Madrid carga contra el posicionamiento del CEEM ante la regulación de los medicamentos homeopáticos propuesto por la Aemps

Jueves, 05 de diciembre de 2013, a las 11:34
Javier Leo. Madrid
“¿Los estudiantes de Medicina en contra de la homeopatía? Que terminen la carrera antes de opinar sobre el tema”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de los médicos naturistas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Santiago de la Rosa, ante el posicionamiento del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) sobre la orden ministerial que regulará el mercado de medicamentos homeopáticos.

Santiago de la Rosa, presidente de los médicos naturistas del Colegio de Médicos de Madrid.

De la Rosa ha expresado su “gran satisfacción” ante esta normativa defendiendo y el valor de la “medicina alternativa” y acusando al CEEM de estar “manipulado” por “intereses que superan sus conocimientos”. Según el representante de los médicos naturistas madrileños “no se puede opinar sobre la homeopatía cuando ni siquiera se ha visto a un paciente, basándose en lo que han visto en ‘YouTube’ o en lo que opinan algunos catedráticos con intereses particulares”.

En este sentido, De la Rosa ha hecho un “llamamiento a la cordura” y ha pedido a los futuros médicos que “no desprecien lo que no conocen”. “Hay casi 50.000 médicos naturistas en España y la acupuntura y las medicinas alternativas están reconocidas a nivel institucional por la Organización Médica Colegial (OMC) con un representante nacional”, ha recordado.

“Estamos hablando de la salud de las personas y estas terapias funcionan, la gente se cura con ellas (…) hay que tener experiencia en la vida” para “hacer juicios” sobre la homeopatía y evitar “hablar por hablar”, ha comentado. A su juicio, “la Medicina es una, pero las terapias pueden ser distintas. Debemos equipararnos a Europa. En Reino Unido hay dos hospitales de homeopatía y los profesionales que la practican están reconocidos en países como Portugal, Alemania o Brasil”.