Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Los médicos guipuzcoanos irán a las urnas el 15 de mayo

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 14 de abril

Lunes, 24 de marzo de 2014, a las 11:28
Redacción. San Sebastián
El Colegio de Médicos de Guipúzcoa ha fijado fecha para las elecciones en las que se decidirá quiénes compondrán su Junta Directiva. Los comicios, que vienen a poner punto final a los meses de inestabilidad producida en la entidad, se celebrarán el próximo jueves, 15 de mayo.

La decisión de convocar elecciones, que como ha venido informando Redacción Médica ya estaba tomada desde la dimisión del expresidente José María Urquía, se ha confirmado en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva. En las votaciones, que se llevarán a cabo entre las 10 y las 19 horas, se decidirá quiénes ocuparán los puestos de presidente, vicepresidente primero y segundo, secretario, vicesecretario y tesorero, así como los nueve vocales.

Los interesados en presentar sus candidaturas podrán hacerlo desde este lunes hasta las 10:00 horas del próximo 14 de abril.

La convocatoria de estas elecciones es el resultado de unos meses convulsos dentro del colegio. Una situación que se ha prolongado desde el pasado mes de julio, cuando el por entonces presidente José María Urquía decidió convocar adelantar unos comicios que finalmente no se produjeron y derivaron en su posterior dimisión.

ENLACES RELACIONADOS:

Convocatoria realizada por el Colegio de Médicos de Guipúzcoa