Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Los médicos especialistas comenzarán a prescribir mediante receta electrónica este mes

Evitará que el paciente tenga que acudir a la consulta de Primaria

Martes, 07 de mayo de 2013, a las 14:47

Redacción. Mérida
Los médicos especialistas de la sanidad extremeñas podrán prescribir mediante receta electrónica, una medida que el Servicio Extremeño de Salud (SES) pondrá en marcha “este mismo mes”.

Joaquín García Guerrero.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa de presentación de las actividades programadas para el Mes de la Seguridad del Paciente, el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, que además ha añadido que el objetivo de ello es que el paciente no tenga que ir al médico de Atención Primaria “con la receta en papel”.

Para tal fin se llevará a cabo “en breve” una formación “sencilla” a los especialistas, puesto que el sistema informático Jara “ya lo conocen los profesionales”, ha apuntado.

Según ha explicado, esta medida va relacionada con “facilitar todo lo que es la devolución” de las cantidades “que se entregan por adelantado en el copago farmacéutico”.

El siguiente paso sería “la implantación en todos los Servicios de Urgencias” con lo que se intenta llegar “prácticamente al cien por cien” de los centros sanitarios, ha explicado el director gerente del SES, quien ha matizado que “no va a ser posible de entrada”, porque en los avisos domiciliarios “no se puede hacer una prescripción”. A este respecto ha explicado que se en estos momentos “se está estudiando” que se pueda hacer la prescripción “en un futuro” con “un dispositivo informático”.