Señalan que los procesos se pueden ir desde los 6 hasta los 12 meses



23 sept. 2014 17:48H
SE LEE EN 1 minuto

Gómez Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca.

Redacción. Salamanca
El Colegio de Médicos de Salamanca ha hecho público el contenido de la reunión mantenida con la Gerencia Regional del Sacyl en la que expresaron que “las listas de espera infinitas hacen que incluso los procesos más importantes sean vistos tras 6 y hasta 12 meses, con el consiguiente y progresivo deterioro de la calidad asistencial que afecta a los más desfavorecidos”.

La respuesta de la Consejería, en el marco del debate suscitado sobre el sistema sanitario es que siempre ha apostado “por una sanidad pública de calidad”.

Sobre la estatutarización, el colegio propone que se oferte una integración abierta y permanente y que los funcionarios que opten por no integrarse en el régimen estatutario puedan permanecer desempeñando las mismas funciones que hasta ahora, que se les respete el régimen jurídico y retributivo y se conserven sus derechos individuales y económicos adquiridos. Sobre este tema, el concurso de traslados de los estatutarios se demorará al menos un año.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al informe de la reunión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.