Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Los médicos de Primaria se formarán vía e-Learning en enfermedades profesionales

Se completarán sus conocimientos en materia de diferenciación de contingencias

Miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 12:01
Redacción. Mérida
Los médicos de Atención Primaria se formarán en enfermedades profesionales en la modalidad de e-Learning a partir del convenio suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Consejería de Salud. La duración del curso será de 14 semanas y se realizará una edición los años 2014, 2015 y 2016.

Eugenia Martínez Mendizábal, Luis Alfonso Hernández Carrón y Antoni Andreu.

El objetivo de este curso es mejorar el control médico de la prestación de incapacidad temporal a través de mejorar la formación de los médicos de Primaria en materia de diferenciación de contingencias. La formación será impartida a través del Campus Virtual de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y abordará, entre otros asuntos, la historia clínica en Atención Primaria y la enfermedad profesional, las bases de actuación desde el primer nivel asistencial en la enfermedad profesional; los síndromes neurotóxicos y neurológicos por presión o atrapamiento y los síndormes relacionados con la postura, movimiento y manejo de cargas.

El Instituto de Salud Carlos III se encargará de la gestión económica, académica y docente. Por su parte la comunidad autónoma, contribuirá con la difusión del curso y la selección de los alumnos. El coste de cada actividad formativa asciende a 8.163 euros que serán asumidos por la Consejería de Salud. El número de asistentes por edición que se establece como mínimo para la realización de esta actividad es de 20 personas y el máximo de 62.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución