Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10

Los médicos de Murcia piden a Empleo que informe bien a los parados para evitar fraudes

El Colegio de Médicos explica que los facultativos no están obligados a expedirlos para incomparecencias en Empleo

Jueves, 21 de julio de 2011, a las 14:29

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Médicos de Murcia (COMM) ha pedido a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que “se den las instrucciones oportunas a su personal para que la información que transmitan a las personas desempleadas sea adecuada, impidiendo posibles situaciones de fraude y evitando poner en posición comprometida a otros profesionales cuando las pretensiones de los interesados no se ajustan a la realidad”.

Según explican desde el COMM, varios médicos que prestan sus servicios en Centros de Salud de Atención Primaria se encuentran con frecuencia a pacientes desempleados que solicitan la expedición de un documento oficial de asistencia sanitaria para justificar su incomparecencia o retraso en presentarse ante el Servicio Público de Empleo.

Al parecer, señalan, en las oficinas de la red del Servicio Público de Empleo Estatal “se informa a los ciudadanos afectados sobre este tema, explicación que hacen en tales términos que el desempleado considera que el médico tiene la obligación de expedir dichos documentos”.

Esto deriva en que haya casos en los que los pacientes “exigen a sus médicos el justificante, aún cuando no han sido atendidos en la fecha que solicitan”. En este sentido, el Colegio de Médicos subraya que los facultativos “no pueden atender estas peticiones con el fin de evitar incurrir en falsificación de documento público, que además generan desagradables situaciones de conflicto entre ellos y sus pacientes”.