16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los médicos de Menorca denuncian una pérdida de poder adquisitivo del 20%

Critican que la Carrera Profesional se retribuya en Baleares al 75 por ciento

Miércoles, 13 de julio de 2011, a las 12:57

Redacción. Menorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha puesto de relieve la situación económica de los facultativos de Menorca, que denuncian una pérdida de poder adquisitivo que ronda el 20 por ciento de su salario. Esta cifra viene motivada por los recortes a los funcionarios públicos, que rondan el 13 por ciento en los últimos tres años, pero que en los profesionales médicos deben ajustarse a que, a mayor antigüedad, mayor recorte, ya que en la paga extra los trienios se pagan “a la mitad de la cantidad asignada”.

Isidro Torres, secretario general de Simebal.

Según denuncian desde Simebal, en Menorca no se están percibiendo las cantidades pactadas tras la salida de huelga por el concepto del Plus de Fidelización (Plus de Insularidad para Menorca e Ibiza), quedando “muy lejos” de las cantidades asignadas para el año 2010.

Además, la Carrera Profesional se retribuye al 75 por ciento, cuando en otras comunidades se paga al cien por cien, critican, con lo que “las diferencias mensuales por este concepto llegan a ser superiores a 200 euros mensuales”. Por otra parte, desde el Sindicato Médico también recuerdan que, “a estas alturas, sin no se sabe nada de nada del Plus de Productividad Variable correspondiente al ejercicio 2010, a dos semanas de que comience el mes de agosto”.