Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Viernes, 04 de abril de 2014, a las 17:08
Redacción. Zaragoza
La Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Aragón) ha destacado, durante sus decimoquintas jornadas, la necesidad de clasificar adecuadamente a los pacientes cardiovasculares de alto riesgo.
Según señala en una nota de prensa, la enfermedad cardiovascular tiene gran prevalencia, presenta un alto porcentaje de discapacidad y es la primera causa de muerte evitable; de ahí la importancia de que se clasifiquen de forma adecuada estos pacientes.

Asimismo, consideran esencial una detección temprana y un abordaje preventivo de sus factores de riesgo, y más teniendo en cuenta que puede manifestarse como un evento agudo con escasa capacidad de recibir atención médica precoz que puede producir la muerte súbita del paciente; es prevenible, habitualmente tan solo adoptando hábitos de vida saludables y medidas higiénico dietéticas, en cuya recomendación tienen un papel primordial los médicos del primer nivel asistencial, ha apuntado SEMG-Aragón.

“La enfermedad cardiovascular suele presentar una evolución silente, y el diagnóstico no es tan temprano como cabría desear”, ha destacado María Victoria Villaverde, responsable del Comité Científico de estas XV Jornadas.