Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los médicos de centros de día y residencias tendrán acceso al historial de Primaria de los usuarios

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y el Ib-Salut van a suscribir un convenio

Miércoles, 11 de diciembre de 2013, a las 22:33

Sandra Fernández, consejera de Familia y Bienestar Social.

Redacción. Palma de Mallorca
La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y el Ib-Salut van a suscribir un convenio para que los médicos de los centros de día y residenciales puedan tener acceso al servicio informático de Atención Primaria, mejorando así su acceso a los historiales de los usuarios.

De esta manera, se facilitaría la comunicación entre los facultativos de estos centros de la Fundación y los del centro de salud correspondiente y podrían obtener información sobre la evolución y de los cambios de los tratamientos de los usuarios que acuden a las consultas externas. Además, dispondrían de la información sobre el historial médico para hacer correctamente el seguimiento y la evaluación de los pacientes.

Así se ha tratado en la sesión ordinaria del patronato de la Fundación que se ha celebrado este miércoles. En este encuentro también se ha aprobado el anteproyecto de los presupuestos para el año 2014 y las prórrogas de los contratos de gestión de los centros de día de Son Dureta, Son Sardina, Coll d'en Rabassa y Son Cladera. Se trata de un paso más para que la Fundación asuma de nuevo la gestión de estos centros, tal y como ya se anunció.