Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Viernes, 14 de marzo de 2014, a las 00:18
Javier Barbado. Madrid
Los médicos de Alicante han elegido como su presidente al pediatra José Pastor, que es la opción presentada por la Junta Directiva saliente (de la que era su vicepresidente) por lo que imprime un carácter de continuidad a la entidad, tal como declaró a Redacción Médica en una entrevista previa a los comicios celebrados este jueves. Pastor encabezará el Colegio los próximos cuatro años y releva en el cargo a Antonio Arroyo, que lo ostentaba desde 2008. La paticipación, en este caso, ha sido más elevada de lo habitual y ha rebasado el 25 por ciento, de acuerdo con fuentes de la propia institución.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Alicante, José Pastor.


De hecho, en esa conversación se alude a Pastor como “la mano derecha del presidente saliente, Antonio Arroyo” y se explica que, aunque la política general del Colegio cursará por senderos similares, tampoco se descartan nuevas iniciativas puesto que se va a renovar a la mitad de la Junta Directiva.

La candidatura ganadora puso a disposición de los facultativos mesas electorales en todas las sedes comarcales y, asimismo, se esmeró en facilitar los cauces para hacer posible el voto por correo.

Los otros miembros de la Junta que han sido elegidos son: para el cargo de vicepresidente 1º, Susana Jiménez Moreno, médico forense y profesora de la UMH; para el cargo de vicepresidente 2º, ha sido refrendado Miguel Ángel Muñoz Carratalá, pediatra; para el cargo de Secretario General, ha sido designada, Isabel Prieto Erades, médico de familia; para el cargo de vicesecretario, se ha elegido a Leonardo Sevadilla Soler; para el cargo de tesorero repetirá Maria Ángeles Cabrera Ferriols, médico de familia; y para el cargo de Vocal de Medicina Primaria, ha sido elegido Juan Manuel Zazo Menargues, médico de familia.

El cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria lo desempeñará Diego Torrus Tendero, Medicina Interna. Para el cargo de vocal de Medicina Privada, se ha reelegido a Miguel Fuster Lozano, cardiólogo. Para el Vocal de Medicos Internos Residentes, Juan Miguel Marín Porriño, Medicina de Familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Tutores y Docentes, se eligió a Germán Schwarz Chavarri, médico de Familia. Para el cargo de vocal de Medicos de Urgencias, el representante será Pedro Vidal Conejero, Medicina de Familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Jubilados, se ha elegido a Fausto Gómez Guillen, internista,

El cargo de Representante de la Vocalía de Médicos de las Administraciones Públicas y el de Médicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante fue presentada una sola candidatura, por lo que se proclamó candidato electo a Miguel Ángel García Alonso por la primera y a Clara Faura Giner por la segunda, sin necesidad de votar esas secciones colegiales.

La participación en la votación se situó en el 25 por ciento, por encima de anteriores convocatorias. Los resultados no se conocieron hasta hoy, ya que, el recuento se prolongó durante toda la noche. Cabe destacar la ausencia de incidentes durante la jornada electoral, así como el «ambiente cordial» entre las dos candidaturas.

ENLACES RELACIONADOS:

María Márquez / ‘Feminizar’ la junta directiva, entre las bazas de Pastor (14/02/2014)