14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los médicos de Álava podrán acceder a becas formativas a distancia

El colegio seguirá colaborando con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

Lunes, 15 de julio de 2013, a las 14:26

Redacción. Vitoria
El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y el Colegio Oficial de Médicos de Álava (Icoma) han suscrito la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2010, con el objetivo de  impulsar la formación de los médicos de la provincia, permitiéndoles acceder a una serie de becas para cursar a distancia distintos programas máster y de experto en diferentes materias.

Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava; y Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Gracias a este convenio, los colegiados de Álava podrán ampliar su formación a través de los distintos cursos de formación continuada, cursos de experto y programas máster que ofrece el Instituto Europeo, en la modalidad a distancia.

Los médicos de Álava podrán acceder a estos programas formativos con importantes descuentos gracias a una serie de becas, de mayor cuantía si los interesados se encuentran, además, realizando la residencia.

Este acuerdo permite ampliar la colaboración existente entre ambas entidades, que ya en 2010 ratificaron en este convenio que, con la actual firma, se amplía por dos años. El acto ha tenido lugar en Madrid con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia, y el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Manuel de la Peña.