Hablan de cuatro años de "enfrentamientos continuos" con la consejería



26 may. 2011 19:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / E.P. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares ha considerado que la gestión realizada en Salud por el Govern de Francesc Antich tiene gran parte de la responsabilidad en la derrota electoral sufrida por el Ejecutivo socialista en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Isidro Torres.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del sindicato, Isidro Torres, ha criticado la "absoluta falta de diálogo" que la Conselleria de Salud y Consumo ha practicado con los profesionales médicos. Según ha explicado, los cuatro años de "enfrentamientos continuos" culminaron un mes antes de las elecciones con la aprobación de la carrera profesional, donde les "excluyeron" de las comisiones de evaluación.

"Había mucho malestar entre los facultativos", ha remarcado Torres, quien, además, se ha referido al traslado al Hospital de Son Espases que ha tenido lugar durante esta legislatura. Al respecto, ha hecho hincapié en que este nuevo centro no ha afectado sólo a los sanitarios, sino que lo ha hecho a toda la sociedad.

Asimismo, ha recordado que su sindicato pidió que el traslado se hiciera en las "condiciones oportunas" y criticó que se instaurase un programa informático "que no funciona".

Por ello, ha entendido que ha habido "muchas circunstancias" que han podido provocar que los médicos hayan retirado su apoyo a los socialistas y ha esperado que el próximo Govern de José Ramón Bauzá "tenga en cuenta" a este colectivo en todas las decisiones que le afecten.

En este sentido, ha indicado que el propio Bauzá, en un encuentro que mantuvieron antes de las elecciones, les dijo que tendría en cuenta a este sector en las determinaciones que les afectasen. "No se puede dirigir un sistema de salud sin contar con los facultativos", ha hecho hincapié el presidente del sindicato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.