Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Los médicos cántabros tienen “grandes esperanzas” puestas en Sáenz de Buruaga

Destacan su “talante negociador y dialogante” y “su buen conocimiento de la sanidad regional”

Viernes, 27 de mayo de 2011, a las 13:56

Vicente Alonso, vicesecretario de CESM-Cantabria; y Carlos León, presidente del Colegio de Médicos.

Cristina Mouriño.
La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se perfila como próxima consejera de Sanidad en el Gobierno Cántabro. Los médicos, muy desencantados con la política que ha llevado a cabo en esta materia el Partido Socialista con Luis Truan al frente, reciben a Sáenz de Buruaga “con grandes esperanzas”.

Desde el Colegio de Médicos, su presidente Carlos León, ha señalado a Redacción Médica que “es una persona perfectamente cualificada para abordar los temas sanitarios, ya que conoce perfectamente los entramados de la sanidad en la comunidad y tiene claras cuales deben ser las prioridades y líneas de actuación para un buen funcionamiento de la Sanidad en Cantabria, pues siempre ha estado en contacto con los profesionales sanitarios y con los pacientes”.

Por su parte, Vicente Alonso, vicesecretario del Sindicato Médico de Cantabria (CESM- Cantabria) ha destacado “su talante negociador, su capacidad de diálogo y su gran conocimiento de la situación de la sanidad regional”. “Con ella vemos la luz al final del túnel en el que nos había metido Truan”. “Esperamos que una vez que asuma el cargo no cambie su actitud de diálogo con los profesionales y podamos mantener la buena relación que siempre hemos tenido con ella como portavoz popular en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional”.

Igualmente, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria califica a Saénz de Buruaga de ser una “persona abierta al diálogo y a la recepción de la opinión de los médicos”.