Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los médicos aceptan los recortes siempre que sean “proporcionales” a los de los demás profesionales

El presidente del Colegio de Médicos critica que la reducción salarial de los facultativos sea cuatro veces mayor que la de los profesores

Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 17:39

Redacción. Murcia
Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia, ha señalado que la “única condición” con la que afrontan la negociación con el Gobierno regional sobre los recortes a los empleados públicos es que el esfuerzo salarial sea “proporcional a las categorías” de los distintos profesionales de la administración. Así lo adelantó ayer en el programa ‘Protagonistas Región de Murcia’, puesto que los médicos se quejan de ser los más afectados en su nómina por el ‘tijeretazo’.

Rodolfo Castillo.

Como ejemplo, Castillo ha cifrado en “4 a 1” la proporción del recorte salarial de los facultativos respecto a los profesores. Los docentes han dejado de cobrar 75 al mes, mientras que los sanitarios perciben un 10 por ciento menos por guardias.

Castillo también ha citado como una reclamación “irrenunciable” que la formación pueda seguir realizándose en horario laboral.

Respecto a la reunión mantenida por el Consejo de la Profesión Médica, del que forma parte Castillo, con el presidente Valcárcel y la consejera Palacios, el presidente del Colegio de Médicos ha señalado que hubo un "ambiente muy bueno".

El colectivo médico ha sido el único que no se ha sumado a las movilizaciones del resto de funcionarios de la Comunidad.