La subasta de medicamentos no incluye estos medicamentos



24 feb. 2014 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
La Consejería de Salud de Andalucía ha desmentido que se esté negando la medicación a los enfermos de esclerosis múltiple, tal y como ha denunciado la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (Fedema).

Sánchez Rubio.

Fuentes del departamento que dirige María José Sánchez Rubio han aclarado a Redacción Médica que los fármacos Fampyra y Fingolimod se siguen dispensando en las farmacias hospitalarias. “Estos fármacos son de dispensación hospitalaria, por tanto, no están incluidos en ninguna de las subastas, que contemplan solo los que se dispensan en oficinas de farmacia”, aseguran estas mismas fuentes.

Según Fedema, aunque el especialista prescriba estos dos medicamentos, la farmacia hospitalaria “se niega a dárselo y les ofrece que soliciten por escrito una fórmula magistral, algo completamente prohibido porque para dar una fórmula magistral en “sustitución de” se tiene que hacer un ensayo clínico”. La federación está tramitando una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud que estará lista “en pocos días”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.