Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

“Los mayores se merecen el mayor esfuerzo posible de nuestro Gobierno”

El Ejecutivo ha desarrollado un plan que destina 56 millones al concierto de plazas residenciales

Lunes, 01 de abril de 2013, a las 11:04

Redacción. Guadalajara
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha va a destinar en este ejercicio más de 8,7 millones de euros para financiar 503 plazas en residencias de mayores de Guadalajara, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa. Se trata de 12 conciertos con distintas entidades privadas, que se engloban dentro de un plan regional que destina 56,4 millones de euros a esta partida.

José Ignacio Echániz.

A juicio de José Ignacio Echániz, “este esfuerzo que hacemos en Guadalajara demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene claro que es prioritario garantizar la calidad de vida de quienes han sacado adelante esta región. Las personas mayores se merecen el mayor esfuerzo posible por nuestra parte”. El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido  “el esfuerzo humano y profesional de todos aquellos que trabajan en la atención de los mayores. Son conscientes de que, junto a la atención sociosanitaria, estas personas también precisan del cariño y el afecto de quienes les cuidan. Y es algo de lo que en Guadalajara podemos estar orgullosos, porque los profesionales están dejando el pabellón muy alto”.

Según ha indicado, el reciente cumplimiento del objetivo de déficit ha hecho posible que estas plazas en residencias concertadas mantengan los mismos precios del año pasado y que se financien solo las plazas realmente ocupadas, tal y como contempla el Plan de garantías de los Servicios Sociales Básicos.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que “la atención a los mayores se ha profesionalizado en esta legislatura, incentivando el que quienes tienen que cuidar a estas personas lo hagan con la máxima solvencia. Trabajamos en un modelo sociosanitario basado en la calidad y la satisfacción del paciente y esa es la línea que vamos a seguir”.

Por último, Echániz ha insistido en que la atención a los mayores en la región demuestra el éxito de la colaboración entre entidades públicas y privadas. “Más del 90 por ciento de estos servicios sociosanitarios están gestionados por empresas privadas, aquí y en Andalucía, con un control de la administración pública que garantiza la calidad”, ha indicado. “Es una realidad que desmonta el prejuicio de quienes ven en la colaboración público-privada un deterioro de la asistencia. La realidad es que trabajar en un modelo competitivo les obliga a mejorar el servicio y a buscar un alto nivel de satisfacción del usuario”, ha concluido.