Además, la Consejería de Sanidad pone en marcha una campaña informativa a través de la difusión de 3.000 carteles y 50.000 folletos con consejos para afrontar las altas temperaturas



23 jun. 2013 13:25H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Fernández-Lasquetty.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por la directora general de Ordenación e Inspección, Paloma Martín, ha presentado el Plan de Alerta y Prevención de los efectos del calor sobre la salud de la campaña 2013, dirigido a prevenir los problemas de salud que pueden causar las altas temperaturas, y que se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre.

Se trata de la novena edición de la puesta en marcha de un plan específico para prevenir los efectos del calor. Cuenta con diversos canales para informar a los profesionales sanitarios, a los servicios sociales y a la población en general interesada, con objeto de que los madrileños estén prevenidos y adopten, en su caso, medidas de precaución ante la subida de las temperaturas.

Por primera vez, este año el Plan incluye la posibilidad de recibir a través de mensajes SMS información cuando se produzcan alertas de calor. Los interesados se pueden suscribir a este servicio gratuito a través de esta web, al igual que a la recepción de información a través de correos electrónicos.

Además, la Consejería de Sanidad pone en marcha una campaña informativa a través de la difusión de 3.000 carteles y 50.000 folletos con consejos para afrontar las altas temperaturas, y que se distribuirán en los centros de salud y residencias de ancianos.

El Plan de prevención se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, que son los ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias. En este grupo se incluye a los mayores de 80 años, ancianos que viven solos, con escaso apoyo socio-familiar, enfermos o con situación socio-económica desfavorecida. También por su vulnerabilidad, se dirige a la protección de los menores.

Para el correcto desarrollo del Plan se ha constituido una Comisión Técnica de coordinación, formada por la Consejería de Sanidad, Educación, Juventud y Deporte, Asuntos Sociales, Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.