Con un programa para recién titulados de Laboratorio de Diagnóstico Clínico entre otras disciplinas



18 sept. 2014 15:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y Bankia han convocado un programa de formación que contempla la financiación de contratos de prácticas dirigidos a recién titulados de Formación Profesional Especializada (FPII) con el fin de completar su formación y especialización en investigación biomédica, y facilitar así su inserción laboral.

Melchor Hoyos y José Ignacio Gorigolzarri.

El programa formativo, que ha sido presentado a los directores, jefes de estudios y responsables de ciclos formativos de centros de Formación Profesional de toda la región, pretende constituir personal técnico altamente cualificado tal y como actualmente demandan los centros de investigación sanitaria y las empresas de biotecnología, y está dirigido a recién titulados de las especialidades de Anatomía Patológica-Citología, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Laboratorio (rama de Química), Dietética y Documentación Sanitaria.

Los jóvenes sumados a esta iniciativa podrán integrarse en uno de los grupos de investigación acreditados del hospital La Fe, donde podrán ampliar su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como profundizar y perfeccionar sus aptitudes técnicas y tecnológicas.

Los beneficiarios se adscribirán como personal dependiente de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe mediante un contrato formativo de prácticas que tendrá una duración inicial de un año, prorrogable a dos, y que tendrá una dotación económica de 10.200 euros brutos anuales por alumno.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, del director del IIS La Fe, José Vicente Castell, del gerente del Hospital La Fe, Melchor Hoyos y ha sido clausurado por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que ha dejado claro que "para el Gobierno Valenciano la investigación biomédica constituye un instrumento imprescindible para incrementar el bienestar social y mejorar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos”. Llombart ha mostrado el apoyo del Gobierno regional “a la investigación sanitaria, poniendo la ciencia al servicio del conocimiento y el conocimiento al servicio del progreso social”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.