El Servicio Extremeño de Salud garantiza “la pulcritud del propio procedimiento”,



7 mar. 2014 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

César Santos.

Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ha destacado con motivo de las impugnaciones simultáneas que este viernes se celebran en las ocho áreas de salud de la región al examen de la oposición de Enfermería celebrado el pasado 1 de marzo, que su departamento velará tanto por los “intereses” de los opositores, como por la “garantía” del procedimiento selectivo de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2011.

Según ha dicho, el SES “garantiza la pulcritud del propio procedimiento”, que “está perfectamente establecido” en la Ley de Régimen Jurídico, que establece que “en principio, lo que son las impugnaciones, se trasladan al tribunal, que es soberano en sus decisiones”.

Ha añadido que una vez que las impugnaciones se trasladen al tribunal éste “resolverá en un sentido u otro” puesto que “se le supone y se le supone la profesionalidad”, al tiempo que ha indicado que a partir de ese momento “si no están de acuerdo todos los opositores, lógicamente tienen la otra parte, que es la del recurso, en el que ya el gerente del SES será el que entrará a resolver”.

El secretario general ha insistido al respecto en que se trata de un “proceso normal” y que “se repite con mucha asiduidad”, y en que “además en todas las oposiciones que se han realizado a lo largo de este proceso selectivo de la OPE 2011 se han realizado y se han contestado”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.