Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Viernes, 23 de agosto de 2013, a las 14:47

Redacción. Barcelona
Los institutos de investigación vinculados a los centros del Instituto Catalán de la Salut (ICS) han producido más de 3.000 artículos publicados en revistas científicas durante el 2012, un 4 por ciento más que en el año anterior, ha asegurado en un comunicado la institución.

Las publicaciones han tenido una buena reputación entre la comunidad científica con un factor de impacto acumulado -relevancia de un articulo en función de las menciones recibidas en un periodo de tiempo- de más de 13.000, un 9 por ciento más que en 2011.

Los siete institutos, con más de 2.000 profesionales, atienden a los pacientes de forma diaria con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de salud en la investigación biomédica.

Las principales áreas en las que destacan estos institutos son las relacionadas con neurociencias, patología infecciosa y trasplante; enfermedades inflamatorias, crónicas y degenerativas; epigenética, biología del cáncer, epidemiología y salud pública, entre otros.

Este año se celebrará la VI edición de la jornada de investigación que reúne a los profesionales para poner en común los avances más relevantes y sirve también para dar a conocer el ganador del Premio a la Trayectoria Investigadora al ICS.