Establece el importe máximo para directores y resto de integrantes de la unidad o área



19 feb. 2014 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha hecho públicos este miércoles las directrices para establecer las cuantías máximas de productividad variable a percibir por los profesionales de las unidades y áreas de gestión clínica. Según ha podido saber Redacción Médica esta es la primera vez que se hace pública este tipo de información, normalmente recogida en los acuerdos de gestión entre las unidades y la administración.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado.

Estos incentivos van dirigidos a retribuir el “especial rendimiento, interés, iniciativa o esfuerzo con que se desempeñen los puestos de trabajo siempre que redunden en mejorar el resultado de los mismos”, según recoge el acuerdo.

La atribución de estos incentivos, conocidos como complemento de productividad variable, vendrá determinada en función del grado de complejidad de las unidades y áreas conforme a sus niveles de calidad y gestión. Así, en las unidades de nivel III de complejidad, que se sitúen en el nivel de excelencia en calidad, el director recibirá un complemento de 6.000 euros al año. 

Por su parte, el director de unidades de gestión clínica que se encuentren en el nivel III de complejidad y pertenezcan al nivel de calidad avanzada cobrarán 5.000 euros al año en concepto de productividad variable, mientras que el director de una unidad de nivel III de complejidad que se sitúe en el nivel básico de calidad recibirá 3.500 euros al año.

El BOPA establece además, que podrá percibir este complemento el empleado que haya estado adscrito al menos dos meses en el año objeto del acuerdo de gestión clínica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.