El pasado 5 de abril no se pagó a los farmacéuticos la factura correspondiente



7 abr. 2014 13:35H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de COF de Cataluña, y Boi Ruiz, consejero de Salud de la región.

Redacción. Barcelona
En un comunicado, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña ha informa de que “La Administración sigue incumpliendo el plazo de pago que marca el concierto firmado entre el Servicio Catalán de Salud (Catsalut) y las farmacias catalanas”. Y es que, según informa el órgano colegial, el pasado 5 de abril no se pagó a los farmacéuticos la factura correspondiente a los medicamentos dispensados durante el mes de febrero de este año, que asciende a 105,7 millones de euros.

A esta factura, indica la entidad colegial, se le suma la del mes de enero (116,9 millones), que los farmacéuticos tendrían que haber cobrado el pasado 5 de marzo. De ahí que, en total, la deuda sea de 222,6 millones de euros.

“Siguiendo en la línea de los últimos meses, si no hay ningún cambio en el calendario provisional de pagos anunciado por la Generalitat, hasta el próximo 30 de abril los farmacéuticos no cobrarán los medicamentos que dispensaron durante el mes de enero, es decir, los cobrarán con 55 días de retraso”, reclama la entidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.