Advierten, en una acción que se ha desarrollado pacíficamente, que el sistema es “sistemáticamente atacado, desmantelado, vendido y mercantilizado por los actuales gobiernos, cómplices de la oligarquía financiera”



13 may. 2013 12:45H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquim Casanovas, gerente del ICS.

Redacción. Barcelona.
Una veintena de 'iaioflautas' ha ocupado este lunes la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de forma "pacífica" para protestar por los recortes, y ha entregado un manifiesto al gerente, Joaquim Casanovas. Hace unos meses, este grupo de jubilados había realizado una acción similar en la Consejería de Salud de Cataluña.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado ante la sede del ICS, de los que unos 20 han entrado en el edificio, contra la "privatización de la sanidad pública", han remarcado en el texto del manifiesto leído públicamente, que reclama un sistema gratuito y de calidad.

 Según los 'iaioflautas', el sistema es "sistemáticamente atacado, desmantelado, vendido y mercantilizado por los actuales gobiernos, cómplices de la oligarquía financiera".

Han observado que "estos recortes son enormes, sostenidos y crecientes, ya desgraciadamente cotidianos, cada vez más agresivos y argumentados desde la legitimación electoral", han explicado.

Para los concentrados, "el plan de Boi Ruiz de trocear la sanidad pública  (el ICS) en una veintena de empresas para vender las mejores es una estafa más", han opinado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.