Con este proyecto se estima que unos 100 profesionales sanitarios puedan acceder cada segundo al historial clínico del paciente y así ofrecerles la mejor atención.



11 ago. 2014 19:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Todos los hospitales de la red pública catalana y los centros de atención primaria (CAP) ya tienen acceso a la historia clínica compartida (CH3), con la que los profesionales pueden consultar la información sanitaria de los pacientes en cualquier lugar de forma inmediata, segura y confidencial.

La historia clínica compartida es una herramienta de consulta que permite acceder a la información de los pacientes cuando los atienden profesionales de otros centros sanitarios que no son a los que acuden habitualmente, según ha informado este lunes la Consejería de Salud.

El proyecto conecta a los centros asistenciales entre ellos y permite que compartan millones de documentos clínicos para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y mejorar la atención a los ciudadanos.

Todos los pacientes pueden solicitar asistencia en un centro de la red pública de otro municipio acreditándose con la tarjeta sanitaria individual, y en estos casos el personal sanitario tiene acceso de forma inmediata, segura y confidencial a la información sanitaria que sea relevante a través de la historia clínica compartida.

Este año se ha superado la cifra de 80 millones de documentos publicados, y se estima que más de 100 profesionales acceden cada segundo a la historia clínica compartida para recabar información de los pacientes que atienden.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.