Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los hospitales Virgen de la Poveda y la Fuenfría se digitalizan

29,7 millones para mantener las aplicaciones informáticas que usan los 17 que forman la red

Jueves, 11 de diciembre de 2014, a las 19:17
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 29,7 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas utilizadas en los 17 hospitales públicos digitalizados de la Comunidad de Madrid y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

Este nuevo contrato cubrirá durante cuatro años los servicios de soporte y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de los hospitales digitalizados, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estos son los Hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, José Germain, Rodríguez Lafora y Móstoles, incluidos en el anterior contrato, al que se suman los hospitales Virgen de la Poveda y la Fuenfría, que se han incorporado recientemente a la Historia Clínica Electrónica.

En este contrato se incluye también el mantenimiento de los sistemas de radiodiagnóstico de la plataforma centralizada de Imagen Radiológica Digital. En total son 14 los hospitales que cuentan con este sistema, incluidos Virgen de la Poveda y La Fuenfría, recientemente incorporados, y las futuras incorporaciones previstas de los hospitales Príncipe de Asturias y Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela. Con estos dos nuevos centros el anillo radiológico sumará 16 hospitales y 2 centros de especialidades.

Este nuevo contrato, de cuatro años, contempla además la creación del 'Centro Digital de Imagen Diagnóstica', para integrar los sistemas actuales de información sanitaria con fuentes de imágenes médicas en formato No-DICOM, unificando así el almacenamiento de imagen en un solo sistema de información.