Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 07 de febrero de 2011, a las 16:06

Redacción. Pamplona
Los hospitales de la red pública de Navarra ofrecerán a sus pacientes cenas y comidas especiales con motivo de la festividad de Reyes. Como es habitual, estos menús están preparados con el asesoramiento y consejo de los dietistas y nutricionistas de los propios centros.

En el Complejo Hospitalario de Navarra, el Centro A (antiguo Hospital de Navarra) servirá durante la noche del día 5 consomé, crema de calabacín, pastel de pescado con crema de gambas y melocotón en almibar. El día de Reyes, los pacientes ingresados en él podrán degustar sopa de ave, arroz negro con chipirones, pollo en salsa con ciruelas y helado.

El Centro B (antiguo Hospital Virgen del Camino) servirá el tradicional rosco de Reyes en el desayuno del día 6. Este mismo día, en la comida, los hospitalizados podrán elegir cardo a la navarra o paella de verduras en el primer plato, bacalao meunière o chuleta a la plancha con salteado de verduritas en el segundo, y en el postre las opciones serán piña en su jugo, fruta o natillas. Además, este hospital servirá el día 5 la comida a los miembros de la Cabalgata de Reyes, con fritos variados, jamón, espárragos, caldo de ave, merluza langostada, cordero asado y rosco.

El Centro Ubarmin del CHN ofrecerá durante la cena de la noche de Reyes puding de puerros y gambas con salsa rosa, lenguado meunière y rosco de Reyes. Al día siguiente, día 6, los pacientes de este centro comerán ensalada de gulas y gambas, entrecôte de ternera con salteado de hongos y macedonia de cítricos con nueces y miel.

En Tudela, el Hospital Reina Sofía celebrará el día de Reyes con una comida que consistirá en Bullabesa, coctail de marisco, picantones de Reyes, rosco de Reyes y turrones.

Por su parte, el Hospital García Orcoyen de Estella, ofrecerá el día 5 una cena compuesta por cogollos de Tudela con atún y vinagreta, salmón con salsa tártara, roscón de Reyes y turrones variados. El día 6, el menú consistirá en hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.

Finalmente, el Hospital Psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona servirá el día 6 de enero a sus residentes una comida con ensalada templada de queso con vinagreta de miel, bocaditos de solomillo y el tradicional rosco de Reyes.