La demora media para ser operado en Asturias se ha reducido en un día



16 feb. 2011 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
La red de hospitales públicos asturianos realizó durante el pasado año un total de 66.515 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un total de 777 operaciones más que en 2009 que ya había sido un año récord en número de intervenciones, según los datos de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

Este incremento de la actividad ha permitido reducir en diciembre de 2011 en un 2,2 por ciento el número de pacientes en espera de intervención con respecto al mismo mes del año anterior.

La demora media para ser operado en Asturias se ha reducido en un día durante el pasado año hasta quedar fijada en diciembre del pasado año en 65 días, cinco días menos de media que en el conjunto del sistema nacional de salud.

Además, los asturianos tienen una espera media equivalente o sensiblemente menor que la del conjunto de las comunidades en los servicios más habituales y disfrutan de tiempos de espera menores entre 2 y 21 días para aquellas intervenciones quirúrgicas más demandadas como es el caso de las cataratas, donde los asturianos esperan dos días menos de media; la hernia inguinal (siete días menos), intervenciones de rodilla (16 días menos ) operaciones por artrosis de cadera (19 días menos) o varices, con 22 días menos de demora que en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.