La colaboración entre los centros ha resultado de vital importancia



13 sept. 2013 11:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
Los hospitales públicos de las Islas Baleares han hecho 1.558 intervenciones quirúrgicas programadas más durante los meses de verano que en el mismo periodo de 2012. Durante los meses de junio, julio y agosto de este año los hospitales públicos baleares han llevado a cabo un 16 por ciento más de actividad quirúrgica —dentro de la jornada ordinaria de trabajo— que en el año pasado. Este incremento de la actividad responde, entre otros motivos, al mejor rendimiento de los quirófanos, ya que se ha pasado del 69,35 por ciento de ocupación de 2012 al 72,90 por ciento de 2013.

Martí Sansaloni.

Así lo ha manifestado el consejero de Salud, Martí Sansaloni, en la reunión que ha mantenido este jueves con los jefes de los servicios quirúrgicos del Hospital Son Llàtzer. A la reunión también han asistido el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu, y el director asistencial del centro, Álvaro Brotons.

El consejero de Salud ha agradecido a los profesionales sanitarios de dichos servicios la implicación que han mostrado durante los últimos meses con las gerencias de todos los hospitales públicos las Islas Baleares. Esta colaboración ha sido primordial para conseguir incrementar el número de pacientes operados sin dejar de prestar una asistencia sanitaria de calidad.

En total, durante los meses de junio, julio y agosto se han hecho en los hospitales públicos de las Islas Baleares 11.089 intervenciones quirúrgicas programadas: 4.572 en junio, 4.057 en julio y 2.460 en agosto. Por hospitales, el Hospital Universitario Son Espases ha hecho 3.297; el Hospital Son Llàtzer, 2.343; el Hospital de Manacor, 1.609; el Hospital Can Misses, 1.554; el Hospital General Mateu Orfila, 1.122; el Hospital Comarcal de Inca, 1.111, y el Hospital de Formentera, 53.

Por actividades quirúrgicas, los hospitales que han mostrado un mayor incremento durante este año han sido el Hospital Universitario Son Espases (19 por ciento), con un incremento de 518 intervenciones programadas; el Hospital de Manacor (43 por ciento), con 486 intervenciones más; el Hospital Son Llàtzer (17 por ciento), es decir, un incremento de 340 intervenciones; el Hospital Comarcal de Inca (29 por ciento), con 252 intervenciones más, y el Hospital Mateu Orfila (1 por ciento), solo 7 intervenciones más. En cambio, el Hospital de Formentera ha registrado un descenso del 13 por ciento (8 intervenciones menos) y en el Hospital Can Misses ha sido del 2 por ciento (37 intervenciones menos).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.