Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

El concierto con los hospitales Pascual se reduce un 5%

Según los trabajadores “son prórrogas trampa que no traen pacientes”

Martes, 04 de marzo de 2014, a las 18:28
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que la Junta renovará, “de forma unilateral y por interés público”, la actividad concertada con los centros de la empresa Pascual con una reducción del cinco por ciento.

María José Sánchez Rubio.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con profesionales de las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Puerta del Mar y de Puerto Real, la consejera ha precisado que la renovación tendrá un año de vigencia.

Asimismo, ha señalado que la bajada que se ha establecido para este concierto “es menor que las que ha tenido tanto el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como las empresas públicas y el resto de conciertos” y que la renovación “podría haber sido por 21 meses si se hubiera llegado a un acuerdo con la empresa”.

Por su parte, los trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, han tachado de “cinismo” estas declaraciones ya que aseguran que la titular de sanidad señaló en su visita al Hospital Regional de Málaga que no se derivaban pacientes a estos hospitales porque la demanda había disminuido. Sin embargo, señalan, “es de sobra conocida por la opinión pública andaluza la situación de caos por la sobresaturación de enfermos de los Hospitales Puerta del Mar, Regional y Juan Ramón Jiménez, de Cádiz, Málaga y Huelva, mientras los Hospitales San Rafael, Santa María del Puerto, Dr. Pascual y Blanca Paloma, de estas mismas provincias, no reciben ya enfermos de la sanidad pública, y están prácticamente vacíos”.

“Son prórrogas trampa que no traen pacientes”, porque “no puede obligarnos a mantener unos centros abiertos si no tenemos enfermos y la empresa deja de pagar las nóminas”, lamenta en declaraciones a Europa Press el presidente de los comités intercentros de los hospitales de la empresa Pascual, José María Manzano.