Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Los hospitales de San Carlos y La Línea, y el Chare de Vejer, “principales retos” para 2015

La próxima semana firmará el traspaso definitivo del centro de San Fernando al SAS

Viernes, 05 de septiembre de 2014, a las 16:08
Redacción. Cádiz
El delegado de la Junta en la provincia gaditana, Fernando López Gil, ha destacado como "principales retos sanitarios para 2015 la puesta en marcha del hospital de San Carlos, del hospital de La Línea y del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de Vejer, al tiempo que ha manifestado que el próximo año será "el de la solución a algunos de los problemas más acuciantes en infraestructuras sanitarias de la provincia", ya que “hace años que algunas estaban un poco pendientes".

Inminente acuerdo de traspaso

Fernando López Gil, delegado de la Juntade Andalucía en  Cádiz.

Respecto al hospital de San Carlos, el delegado ha indicado que se ha elaborado un plan para absorber por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el traspaso definitivo del centro de San Fernando, que estará adscrito al Puerta del Mar de Cádiz. La próxima semana se firmará la transferencia.

A San Carlos se trasladarán "algunos servicios de centros de salud de la localidad" y otros servicios que también se prestan en el hospital de la capital gaditana. La planificación temporal de la dotación de servicios del hospital isleño está recogida en un documento "muy serio", ha indicado López Gil.

El representante político ha asegurado que el San Carlos estará completamente en servicio "bastante antes" de lo que él esperaba. La idea es que atienda a las personas que hasta entonces acudían hasta el hospital Puerta del Mar o el Universitario de Puerto Real para especialidades.

Hospital de La Línea y Chare de Vejer

Sobre el hospital de La Línea de la Concepción, López Gil ha afirmado que la Junta ha conseguido "fondos europeos" para la reanudación de las obras, que espera se culminen "lo antes posible", ofreciendo como "horizonte" mediados de 2015.

Respecto al Chare de Vejer, el delegado ha precisado que las obras se retomarán en octubre para completar el tres por ciento que falta de ejecución. Además, ha recordado que se ha firmado un convenio con la Diputación y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera "para terminar unos equipamientos" que "aún no se han comenzado", al tiempo que ha afirmado que la parte que corresponde a la Junta de Andalucía de estos equipamientos "se está ejecutando".