El objetivo es la reducción de emisiones de dióxido de carbono antes de 2020



7 jun. 2011 14:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Los servicios de mantenimiento de los hospitales de Galdakao, Cruces y Gorliz participan en la ejecución de un proyecto europeo de energías renovables, perteneciente al programa marco CIP (Competitiveness and Innovation Framework Programme). El proyecto ha comenzado el 1 de junio de 2011 y a final de mes se celebrará la primera reunión de todos los socios participantes en Bolonia. El proyecto tiene una duración de 30 meses y una financiación total de 1.124.780 euros.

Hospital de Galdakao.

El proyecto está liderado por Italia, a través de la Local Health Agency Asti, ASL AT, y participan también el Reino Unido, Polonia y Holanda. Con el título “Towards zero carbon hospitals with renewable energy systems, Res-Hospitals”, este proyecto pretende explorar las barreras no técnicas en la explotación de energías renovables en los hospitales existentes y proveerlos de herramientas para tomar decisiones mejores y más rápidas para que la inversión en este tipo de energías se acelere y se contribuya a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en el horizonte del 2020.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.