Santiago Rabanal, Mitxol González y Jon Guajardo se encargarán de cada centro



7 feb. 2013 11:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
La Dirección General de Osakidetza ha dado anunciado el nombramiento de nuevos gerentes para los hospitales de Cruces, Basurto y Galdakao-Usansolo, iniciando de esta manera la renovación de cargos al frente de los hospitales vizcaínos. Santiago Rabanal se hace con la gerencia del Hospital de Cruces, mientras que Michol González y Jon Guajardo hacen lo propio en Basurto y Galdakao-Usansolo respectivamente.
 

Santiago Rabanal, Mitxol González y Jon Guajardo.

Santiago Rabanal, que sustituye a Gregorio Achútegui como director gerente del Hospital de Cruces,  es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, con especialidad en Urología. A lo largo de su carrera ha desempeñado labores de gestión en varios hospitales de la red de Osakidetza como el San Eloy y los hospitales universitarios de Basurto y Cruces. En la actualidad estaba al frente del hospital Galdakao-Usunsolo.

En el Hospital Universitario de Basurto, Mitxol González pasará a ser directora gerente en sustitución de Julen Ballestero. Licenciada en Medicina y Cirugía, estuvo al frente de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza entre los años 2005 al 2009. Anteriormente, ocupó la dirección Médica de Cruces, así como otros puestos de responsabilidad en Atención Primaria.

Finalmente, Jon Guajardo Remacha dirigirá el hospital Galdakao-Usansolo, donde ya ejerció de director Médico entre 2003 y 2009. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, ha ocupado puestos directivos de responsabilidad como la Gerencia del hospital Zumarraga.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.