La Asamblea aprueba por unanimidad la propuesta de IU-V-SIEX



28 dic. 2011 18:10H
SE LEE EN 1 minuto

Víctor Casco, diputado de IU-V-SIEX.

Redacción. Mérida
La comisión de Salud y Política Social de la Asamblea regional ha aprobado por unanimidad la propuesta de impulso de IU-V-SIEX para exigir a la Consejería que ponga en valor la figura del Defensor del Usuario del SES, ante la demanda y reclamación de los usuarios en relación con la atención sanitaria especializada, según ha informado Víctor Castro, diputado de IU.

Además, Víctor Casco ha preguntado por las políticas que se están implementando para que se cumpla el punto dos del artículo 76 de la Ley 10/2001, que recoge que “no se podrán poner en marcha conciertos en aquellos centros y servicios sociosanitarios en los que presten su actividad cualquier tipo de personal vinculado al Servicio Extremeño de Salud (SES) o en cualquier otro servicio de salud del Estado”.

Al respecto, Casco ha adelantado que Izquierda Unida-V-SIEX investigará “si existe trasvase de personal del SES a las clínicas privadas” con las que se firman convenios de externalización, para así “controlar que en ninguna de esas clínicas privadas participe, ni ejerza ningún personal” del Servicio Extremeño de Salud, según IU Extremadura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.