La Comisión encargada de investigar el caso ha decidido ampliar el plazo



27 abr. 2011 17:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Los grupos parlamentarios podrán presentar sus alegaciones a la propuesta de dictamen del llamado "caso Margüello" hasta el próximo 2 de mayo, después de que la Comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades haya decidido ampliar el plazo de alegaciones, según fuentes de la Cámara.

Laura Garrido.

Este plazo para introducir aportaciones al documento expiraba hoy a las doce del mediodía y Aralar había anunciado que no iba a presentar propuestas en protesta porque el texto no se había traducido al euskera y veía vulnerados sus derechos lingüísticos.

Según las citadas fuentes, los grupos parlamentarios han recibido la propuesta de dictamen en euskera y han sido informados de la ampliación del plazo para presentar alegaciones al texto.

La propuesta de dictamen ha sido elaborada por la popular Laura Garrido, la presidenta de la comisión que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios por parte del anterior Departamento de Sanidad.

El texto, que no es definitivo, se conoció a comienzos de este mes, y en el mismo, Garrido apuntaba a la creación de un "monopolio" que beneficiaba al exjefe de calidad del Hospital de Cruces, lo que provocó un "perjuicio económico" a las arcas públicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.