El PPN propone una sesión de trabajo con SAE para analizar los cambios de gestión sanitarios



9 abr. 2012 16:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Izquierda-Ezkerra (I-E) y Bildu han registrado en la Cámara navarra varias solicitudes de comparecencia en las que se pide a la Consejería de Salud del Gobierno foral que explicite las medidas de reforma anunciadas por la consejera Marta Vera en las últimas semanas.

Bakartxo Ruiz (Bildu).

En concreto, I-E ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud para que informe sobre su decisión respecto al Programa de detección precoz de cáncer de colon, que en el último trimestre de este año comenzará la fase piloto y que se implementará en el Centro de Salud de Echavacoiz, en Pamplona, a un millar de personas usuarias, antes de extenderlo a toda la población de la Comunidad Foral en la franja de edad de 50 a 69 años.

Por otra parte, la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha registrado dos preguntas escritas para la consejera en las que solicita información acerca de los gastos extras que han motivado la ampliación de crédito de la partida presupuestaria Asistencia sanitaria con la Clínica Universidad de Navarra, así como respuestas para distintas cuestiones en relación con el nuevo planteamiento del transporte interhospitalario.

Por su parte, el representante del PP de Navarra, Enrique Martín, ha propuesto a la Mesa la realización de una sesión de trabajo para que una representación del Sindicato Auxiliar de Enfermería (SAE) valore los cambios en la gestión del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.