20 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Los graduados de Medicina, Farmacia, Odontología y Veterinaria de Santiago tendrán el nivel de máster

Se adscriben al nivel tres del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces)

Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 17:06
Redacción. Santiago de Compostela
Una vez finalizado el grado de Medicina, Farmacia, Odontología o Veterinaria en la Universidad de Santiago (USC) sus titulados alcanzarán el nivel de máster en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Juan Gestal, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC.

El Consejo de Universidades "ha resuelto favorablemente" la adscripción al nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (Meces) de los cuatro grados de la institución compostelana que tienen 300 o más créditos ECTS, según informa la USC.

La resolución permite, además, acceder a los estudios de doctorado en universidades europeas "sin tener que realizar la etapa de máster", según añade la institución compostelana.

Con el fin de homologar los niveles de cualificación de los títulos universitarios en el EEES se establecieron una serie de niveles comunes a los estudios en toda Europa en el que el 1 de corresponde con técnico superior, el 2 con grado, el 3 con máster y el 4 con título de doctor.

"Estas adscripciones al nivel 3 se formulan para aquellos títulos de grado cuyo diseño de plan de estudios, además de tener una duración mayor a la establecida con carácter general para estos títulos, garantice los resultados de aprendizaje que defiende el nivel de máster", concluye.