Son 46 parámetros divididos en calidad, asistencia y gestión



23 ene 2013. 22.49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha anunciado que este jueves se firmarán los acuerdos de gestión con los directores-gestores de los diferentes departamentos de Salud para implantar los 46 indicadores que marcarán los incentivos que percibirán los profesionales que más ayuden a la sosteniblidad del sistema.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Llombart ha realizado estas declaraciones durante su visita al Hospital General de Castellón con ocasión de la acreditación de este centro como Hospital Universitario y al ser preguntado al respecto. En ese sentido, ha avanzado que finalmente serán 46 parámetros divididos en tres bloques: la calidad, la asistencia sanitaria y los indicadores de gestión.

Según el consejero, estos parámetros serán de "inmediata implementación" y supondrán "un estímulo para el alineamiento de todos los departamentos de salud con la Consejería de Sanidad, como no puede ser de otra forma, en la consecución de lo que queremos, que es que esta excelente sanidad que tenemos pueda ser sostenible en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.