Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los gastos destinados al SES crecen un 6,4% en 2015

Las cuentas del Sepad aumentan un 4,1 por ciento

Miércoles, 15 de octubre de 2014, a las 17:40
Redacción. Mérida
La política de gastos del Gobierno de Extremadura el 2015 reflejada en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) contempla un incremento de las inversiones reales del 46,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 469,2 millones de euros.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

En lo que respecta a las partidas reservadas para la sanidad pública extremeña  crecen en su conjunto 94,5 millones de euros. En este sentido, los gastos destinados al Servicio Extremeño de Salud (SES) aumentan un 6,4 por ciento, hasta alcanzar los 1.364,3 millones de euros.

A esta cantidad hay que sumar los 292,6 millones reservados para el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad), que crece un 4,1 por ciento, y a las cuantías propias de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, que asciende a 18,2 millones, lo que refleja un crecimiento del 2,7 por ciento.

El consejero de Hacienda, Clemente Checa, ha destacado en este sentido el apoyo que el Ejecutivo regional presta “cada vez” mayor a la sanidad pública, al tiempo que ha destacado que se mantiene el presupuesto destinado a los conciertos sanitarios con entidades privadas, lo que refleja la “apuesta decidida por la sanidad pública de calidad y para todos” del Gobierno de José Antonio Monago.