Se mantiene también la oferta de empleo público en términos similares a los previstos este año



26 sept. 2013 17:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Este jueves se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representadas las distintas Administraciones (Estado, comunidades autónomas y Federación Española de Municipios y Provincias) y los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF, ELA y CIG en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, reunión previa a la celebración del Consejo de Ministros.

El ministro Cristóbal Montoro.

En materia retributiva, los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014. Además, tal y como había adelantado el presidente del Gobierno, se mantendrá el cobro de las dos pagas extraordinarias en 2014. La Administración ha reconocido los esfuerzos que en materia de contención se han pedido a los empleados públicos y el servicio, eficaz y profesional, que prestan a la sociedad, permitiendo garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y contribuir a ir superando, día a día, los retos de la actual coyuntura.

Ha de destacarse que igualmente se mantiene la oferta de empleo público en términos similares a los previstos en la LPGE para este año. Las limitaciones en cuanto a la no incorporación de nuevo personal, no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición se fija hasta un máximo del 10 por ciento: educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de los mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.

Las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales han ratificado, por último, el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, aprobado por la Comisión General el pasado 19 de julio, que adapta, entre otros, algunos aspectos relacionados con la gestión de la formación de los empleados públicos de la Administración Local, a través de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de cada Comunidad Autónoma, reforzándose así el papel de la Administración Autonómica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.