Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

Los fumadores conocen cómo abandonar el tabaquismo en La Candelaria

Esta acción se enmarca en una iniciativa nacional en la que participaron simultáneamente en todo el país un total de 40 centros hospitalarios promovida por Pzifer

Miércoles, 02 de marzo de 2011, a las 15:05

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ha abierto sus puertas a todas aquellas personas fumadoras que han querido conocer cómo se puede dejar de fumar.

El hall del edificio principal del centro hospitalario ha contado con unas mesas informativas atendidas por profesionales sanitarios del servicio de Neumología del HUNSC quienes atendieron las dudas de los usuarios para abandonar el hábito del tabaco.

Esta acción se enmarca en una iniciativa nacional en la que participaron simultáneamente en todo el país un total de 40 centros hospitalarios promovida por Pzifer, justo dos meses después de la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la ley antitabaco, por lo que se trata de una fecha idónea para que la población fumadora que se haya planteado la posibilidad de abandonar el tabaco, pueda hacerlo de forma asesorada.

Decenas de personas se acercaron a lo largo de toda la mañana hasta el stand informativo y allí pudieron comprobar a través de diferentes pruebas su grado de dependencia de la nicotina y la pérdida de capacidad para asimilar oxígeno, mediante tests de adicción o una cooximetría.

Para el neumólogo de la Candelaria y responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del HUNSC, el doctor Lorenzo Pérez, “el hecho de que haya personas que se hayan trasladado hasta aquí y quieran conocer los perjuicios que provoca el consumo del tabaco en la salud, ya es un paso importante para animarse a dejar este hábito”.

Desde hace nueve años, el Hospital Universitario de La Candelaria ofrece a sus pacientes consultas monográficas sobre esta cuestión a través de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, en la que se atiende una media de 12 pacientes nuevos y 50 consultas de revisión al mes.