13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Martes, 25 de febrero de 2014, a las 16:55

Isidro Torres, presidente del Simebal.

Redacción. Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) denuncia en su página web que “los ex-médicos de cupo y zona (integrados o jerarquizados por imperativo legal) han recibido desde las gerencias correspondientes  distintos formularios  para pedir reducción de jornada, a presentar antes del 28 de febrero”. “Estos formularios no son oficiales, ya que no se han publicado en el BOIB ni se establece en ninguna norma su uso obligatorio”, critica el sindicato. “Además nadie se hace oficialmente responsable de los mismos, y son distintos según las gerencias que los han redactado para facilitar el asunto a los médicos de cupo”, añade.

El Simebal ha confeccionado un formulario que pone a disposición de quien quiera usarlo y en el que introduce un otrosí en el que el médico se reserva el derecho a renunciar a la reducción de jornada, “ya que la resolución de integración no dice nada al respecto”, indica.

A juicio del sindicato, “quien quiera realizar la jornada normal tras la integración (o sea, las 37,5 horas) no tiene por qué presentar ninguna opción por escrito si no quiere hacerlo, así lo establece la resolución publicada en el BOIB, sólo tiene que presentarlo quien quiera pedir algún tipo de reducción de jornada sobre las citadas 37,5 horas”, concluye.

ENLACE RELACIONADO:

Médicos de cupo demandan al Ib-Salut conocer sus condiciones antes de la integración (21/02/14)