Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los fondos de decomisos de drogas ‘premian’ a un ayuntamiento cercano a Pajín

Gobernado por el PSPV, partido en el que la ministra es la figura clave en la actualidad

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Leire Pajín y Nuria Espí de Navas.

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes publica las ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

En este reparto, el consistorio que más dinero recibe es el de Madrid (183.568 euros) , por su programa de ocio saludable en el fin de semana. A continuación el de Barcelona (115.248 euros), por la iniciativa ‘De marxa sense entrebancs 10’. Parece lógico pensar que estas dos ciudades, por volumen de población, sean las destinatarias de más fondos.

Sin embargo, el podio no lo completan grandes urbes como Bilbao (89.392 euros) o Valencia (20.584 euros), sino Elche (113.522 euros), el feudo del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en Alicante, provincia muy ligada políticamente a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. De hecho, la nueva Delegada para el Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, nombrada recientemente por Pajín, y que firma esta disposición, es Nuria Espí de Navas, diputada autonómica socialista por la Comunidad Valenciana hasta llegar a su actual cargo.