Lamentan el ejercicio tras realizar cursos ofertados que otorgan títulos sin validez académica



4 jul. 2014 12:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha emprendido una campaña contra el intrusismo profesional, que con el nombre de "Fisioesterapia", pretende informar a la población aragonesa sobre la necesidad de elegir a un profesional cualificado para tratar sus problemas de salud.

En el transcurso del año se llevarán a cabo diversas actuaciones pero ya se puede disfrutar de la nueva imagen de la campaña, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre la profesión. Bajo los eslogan "Fisio es terapia" y "Estudiar fisio es aprender terapia" se informa que la Fisioterapia es prevención, recuperación y mejora, buscando el reconocimiento de los fisioterapeutas titulados y colegiados como garantía, frente a los variados intrusos profesionales que ejercen tras realizar cursos ofertados que otorgan títulos sin validez académica ni reconocimiento oficial y que no legitiman profesionalmente para tratar pacientes.

Desde el colegio se recuerda que es necesario asegurarse de que la persona que le va a tratar es un profesional sanitario, para ello a través de la web se pone a disposición de los ciudadanos la relación de fisioterapeutas colegiados en Aragón y un listado de centros y consultas de Fisioterapia, que también puede consultarse en dispositivos móviles a través de la aplicación FisioAragon en Apple Store y Google Store.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.