La Administración ya ha avisado de que los retrasos durarán varios meses



23 may. 2011 18:25H
SE LEE EN 1 minuto

María Ángeles Palacios, consejera
de Sanidad de Murcia.

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia ha organizado este lunes una Asamblea Extraordinaria de la Sección de farmacéuticos ejercientes como titulares de oficinas de farmacia, en la que estaba previsto tratar el cobro de recetas del Servicio Murciano de Salud (SMS). En la orden del día destaca un punto, el referido al “retraso, por parte del SMS, del procedimiento de pago de la facturación de recetas de los próximos meses”.

El último pago, correspondiente a la factura de marzo, ya se efectuó con un retraso superior a los 20 días, si bien finalmente la Consejería de Economía y Hacienda abonó a las farmacias de la Región los 35 millones de euros pendientes. En esa ocasión, el Gobierno murciano consiguió liquidar la deuda gracias a un crédito negociado durante más de 15 días con las entidades financieras Cajamar y Cajamurcia.

De esta forma se subsanó el primer escollo, pero queda pendiente la negociación para los cobros del resto de las facturas, hasta septiembre. Los farmacéuticos han protestado por recaer en ellos parte de la financiación del sistema sanitario, y han asegurado que no están dispuestos a mantener esta situación, por los riesgos que conlleva de falta de suministros, así como de impago a los proveedores de las farmacias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.