Antoni real afirma que “habrá que aplicar modelos más eficaces para superar la situación económica”



12 ene. 2011 12:33H
SE LEE EN 1 minuto

Elisa Ambriz Maya. Madrid
Las consecuencias de la crisis económica en el sector farmacéutico de Baleares no se han hecho esperar, puesto que este último año ha dejado en paro a licenciados en Farmacia. Actualmente, hay 12 profesionales apuntados en la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, según el máximo representante de la entidad, Antoni Real. Una cantidad relativamente pequeña, pero que causa extrañeza, debido a que se ha triplicado en los últimos años.

Antoni Real.

Asimismo, Real ha explicado que “muchos profesionales de Farmacia están volviendo a su lugar de origen, como consecuencia de la falta de demanda laboral que se está presentando en la comunidad autónoma”.

“Las oficinas de Farmacia pasan por una época delicada, pero hay que ser realistas, la situación de recuperación será lenta, sin embargo, será reversible”, ha asegurado el representante del colegio, quien ha apuntado que “habrá que aplicar modelos más eficaces para superar la crisis”.

Los productos sustitutivos del tabaco, agotados

Por otra parte, Antoni Real ha señalado que los productos sustitutivos del tabaco, como los chicles de nicotina y los cigarrillos electrónicos se están agotando en las farmacias. Asimismo, han triplicado el número de consultas de información sobre este tipo de productos sustitutivos del tabaco, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.